Debate en Para todos La 2: Nuevas profesiones del futuro

El pasado viernes día 4 de marzo en el programa Para Todos la 2 se debatió acerca de las nuevas profesiones del futuro.
Participaron en el debate:
Todos tenemos muy claro cuales son las profesiones tradicionales, cuando éramos pequeños y nos preguntaban ¿Qué quieres ser de mayor? La respuesta solía ser muy fácil, sabíamos las profesiones a las que íbamos a poder optar; ahora bien, si ahora le preguntas a un niño de 4 años lo mismo, podrá responderte, pero posiblemente para cuando sea “mayor” esa profesión no existirá, o habrá mutado, o se ejercerá de una manera completamente distinta a la que conocemos y además habrán surgido muchísimas profesiones nuevas.
En el debate se coincidió en que hay que centrarse en las profesiones del presente, en las que se están desarrollando día a día en nuestras empresas y organizaciones y, se incidió en la importancia de la formación. Tanto externa como interna. Porque si es muy importante formarse para optar a un puesto de trabajo, igualmente es importante formar a la organización para que se adapten a esos nuevos puestos de trabajo y perfiles que van surgiendo.

Por eso los departamento de RRHH tienen que adaptarse y adoptar las nuevas tecnologías y las nuevas herramientas que están a su alcance.

Os dejo en link al programa ¡Espero que lo disfrutéis!
Anuncios